Incendios en Australia: Koala desesperado detiene a ciclista para pedir agua

Anna Heusler iba junto a unos amigos cerca de Adelaida, cuando se cruzaron con el animal que escapaba de las llamas.

Van más de dos meses y las llamas e incendios forestales no dan tregua a los habitantes de Australia. Las altas temperaturas han hecho incontrolables los siniestros que ya han acabado con ciudades enteras.

Pero no solo los humanos sufren con las llamas. Los animales son los más afectados y entre ellos, los koalas son una de las especies que han sufridos con las llamas implacables.

Una imagen que da cuenta de ello es la fotografía de un koala que desesperado le pide a un ciclista un poco de agua. La instantánea se ha viralizado por las redes sociales y ha generado diversas reacciones entre los usuarios.

Se trata de Anna Heusler, quien junto a unos amigos circulaban cerca de Adelaida, Australia, cuando se cruzaron con el desesperado animal por lo que inmediatamente le prestaron ayuda.

Según las autoridades, un 30% de los koalas han muerto en la región de Nueva de Gales. “Hasta el 30% de los koalas en la región pueden haber muerto, porque hasta el 30% de su hábitat ha sido destruido. Sabremos más cuando los incendios se calmen y se pueda hacer una evaluación adecuada”, dijo ministra federal de Medio Ambiente, Sussan Ley.

Foto: Captura de video