La ONU pide reducir el consumo de carne para detener el cambio climático

La producción de carne es el responsable del 14% de la emisión de gases de invernadero.

El ser humano es el responsable directo de las consecuencias del cambio climático. La explotación y utilización de combustibles fósiles, la deforestación y la agricultura han sido factores determinantes en la degradación del planeta.

Un reciente informe de la ONU señala que es urgente cambiar la forma en que se administra la tierra cultivable y la producción de alimentos, como también reducir el consumo de carne.

“La forma en que usamos la tierra está impulsando la crisis climática”, dice Stephen Cornelius, asesor jefe sobre cambio climático del Fondo Mundial para la Naturaleza.

Según datos, la agricultura y la deforestación produce casi un cuarto de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, por lo que es de suma urgencia cambiar la forma de producción y consumo de alimentos, según señala CNN.

El Fondo Mundial para la Naturaleza señala que el desperdicio de alimentos produce hasta un 10% de las emisiones globales, mientras que la producción de carne es el responsable del 14% de la emisión de gases de invernadero.

“El hecho de que más de mil millones de toneladas de alimentos nunca se consuman mientras una de cada nueve personas se va a la cama con hambre es una burla”, dijo Claire Kneller, directora de alimentos del Programa de Acción de Residuos y Recursos (WRAP),organización sin fines de lucro que trabaja por la reducción de desperdicios.

Foto: Shutterstock