La sarcástica respuesta de Trump al discurso de Greta Thunberg en la ONU

Las palabras del mandatario estadounidense generó reacciones divididas en las redes sociales.

Este lunes se dio inicio a la Cumbre sobre la Acción Climática de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde la que se robó la película fue Greta Thunberg, la niña sueca de 16 años y líder del movimiento juvenil contra la crisis climática.

“Esto está muy mal. Yo no debería estar aquí. Debería estar en el colegio, al otro lado del océano. Y aún así, vienen por nosotros los jóvenes por esperanza. ¿Cómo se atreven?”, fueron las duras palabras que la joven tuvo para los líderes mundiales.

Thunberg emplazó a los líderes a hacerse cargo de la crisis climática que está viviendo el planeta y los hizo responsables de que ella tenga que, por ejemplo, faltar al colegio para luchar por el medio ambiente.

“Han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas, y sin embargo soy una de las más suertudas. La gente está sufriendo, la gente está muriendo, ecosistemas enteros están colapsando”, afirmó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, (uno de los aludidos en las declaraciones de la joven activista), tuvo una sarcástica respuesta respecto a las palabras de Thunberg.

“Parece una joven muy feliz que mira hacia un futuro brillante y maravilloso. Qué lindo de ver!”, escribió el líder estadounidense en su cuenta de Twitter.

Las palabras de Trump generaron reacciones diversas en las redes sociales. “Donald Trump metiéndose con una joven inocente es absolutamente asqueroso”, escribió un usuario, mientras otro lanzaba dardos contra la ambientalista acusándola de haber sufrido “un lavado de cerebro”.

Foto: Captura de video