Lo despiden del trabajo y se venga robando un millón de euros en bitcoins

Se trata de un francés de 37 años que tras ser desvinculado, salió del país y comenzó a lanzar ciberataques a su antigua compañía.

Para nadie es grato que lo despidan del trabajo. Cualquiera sea la razón de fondo, sin duda es una experiencia que nadie quisiera pasar o por lo menos que si es que curre, que se de en los mejores términos.

Aunque el trabajador despedido considere injusta su desvinculación de la empresa, hay ocasiones en que ese malestar y sensación de injusticia puede llegar a límites insospechados.

Es lo que ocurrió con uno de los fundadores de una startup en Francia, que a modo de “venganza”, hackeó a su antigua compañía y robó 182 bitcoins, equivalente a 1.1 millón de euros, según señala el sitio RT.

Se trata de un hombre de 37 años que tras abandonar el país en diciembre del año pasado, se dedicó a lanzar ciberataques a sus antiguos compañeros de trabajo. El hackeo consistía en transferir a su propio monedero digital las criptomonedas que les robaba a su antigua compañía.

El sujeto fue arrestado finalmente el pasado 20 de diciembre en Normandía, momento en que admitió que el robo de criptomonedas lo había realizado por “venganza”. Lo realizado por el hombre no es menor, ya que es considerado el tercer robo de bitcions más grande en la historia de Francia.

El ladrón de criptomonedas fue acusado de lavado de dinero robado y acceso fraudulento a un sistema automatizado de procesamiento de datos con su posterior manipulación y alteración.

Foto: Shutterstock