Los misteriosos paquetes de cocaína que han aparecido en las playas de Francia

Las autoridades aún están investigando para esclarecer si se trata de un accidente o una descarga voluntaria de la mercancía.

Las autoridades francesas están alertas luego de que desde mediados de octubre comenzaran a llegar paquetes de cocaína a las costas de Francia.

“Hemos recuperado 1.010 kilos”, dijo este martes Philippe Astruc, fiscal de la ciudad de Rennes (en el noroeste del país), al informar del último balance sobre los paquetes que la marejada a depositado en el litoral.

Debido a la presencia de droga, las autoridades decidieron cerrar varias playas del litoral, desde el Loira Atlántico, hasta el País Vasco francés, pasando por Vandea o Gironda, según señala Mundo.

Aunque ya tienen claro que se trata de un mismo cargamento, aún están investigando si se trata de un accidente o una descarga voluntaria de la mercancía.

“Varias hipótesis son posibles, pero privilegiamos por el momento la de una descarga tras una avería o una tormenta”, dijo Astruc.

El gobierno advirtió de los peligros de la cocaína encontrada, la que tendría una pureza cercana al 90%. De hecho ya se arrestó a un joven de 17 años que portaba cinco kilos de la droga en la playa de Lacanau, la que permanece cerrada al público.

Según el fiscal, el fenómeno es tal que “se reforzó la vigilancia en los diferentes servicios, especialmente en las aduanas a lo largo del litoral francés”.

Foto: Captura de video