‘Mate un león y de regalo le damos una leona’: la ‘oferta 2×1’ que genera indignación

Empresas ofrecen “paquetes turísticos” y la posibilidad de cazar animales exóticos en Sudáfrica como si se tratara de una oferta de supermercado.

Una cuestionada oferta de una empresa de safaris ha generado indignación entre los grupos animalistas, al ofrecer un “2×1” para quien de muerte a un león.

“Mate un león y de regalo le damos una leona”, es el anuncio de Mkulu African Hunting Safaris, como si se tratara de una oferta de supermercado.

La compañía, con sede en Sudáfrica, intenta atraer a sus clientes prometiéndoles “inigualables paquetes de safari de caza categoría 5” y safaris de caza de leones.

Esta “oferta” ha indignado a grupos animalistas, quienes reconocen que la práctica de matar animales en safaris cada vez genera mayor interés entre las personas.

Eduardo Gonçalves, fundador de la campaña “Ban Trophy Hunting”, admite que debido a la oferta de paquetes turísticos, hoy en día esta práctica está llegando a un público que antes estaba ajeno a este tipo de “destinos turísticos”.

“El negocio de la caza de trofeos está en auge. Antes solo eran nobles terratenientes y coroneles del ejército quienes iban a cazar a safaris. Hoy en día, son ingenieros, gerentes de empresas de servicios o pensionistas quienes matan animales por diversión”, señala.

Los precios para la cacería de estos felinos van desde los 14.000 a los 30.000 dólares, dependiendo de la categoría. Pero las compañías de safaris siempre intentan atraer a clientes con tentadoras ofertas.

“De promedio, las cacerías de leonas individuales cuestan entre 5.000 y 7.000 dólares. ¡Haz cálculos y verás un ahorro de alrededor de 10.000 dólares por cacería!”, dice la empresa en su página web.

Foto: Shutterstock