Mujer arriesga su vida para salvar a koala de las llamas en incendio en Australia

Se estima que ya van cerca 350 koalas muertos producto de los voraces incendios forestales que afectan al país oceánico. 

Australia está viviendo momentos dramáticos a raíz de los destructivos incendios que han afectado las últimas semanas, donde más de 100 focos de incendios arden en la costa este del país.

Los siniestros hicieron que Sídney amaneciera el martes cubierta de humo, al punto de que quedó dentro del ranking de los 20 núcleos urbanos del mundo con peor calidad del aire.

Hasta el momento, las llamas han matado a seis personas y calcinado 500 viviendas y 13.000 kilómetros cuadrados. Pero los que también sufren con los incendios son los koalas, especie originaria de esa zona y que han tenido que huir de las llamas para salvar sus vida.

Una imagen que ha dado la vuelta al mundo es la de una mujer en la región de Nueva Gales del Sur, que arriesgó su vida para salvar a un koala que se estaba quemando.

Se trata de Toni Doherty, quien no dudó en ir en ayuda del pobre animal mientras las llamas amenazaban en todo momento. Luego llegaron otras personas a prestarle ayuda, dándole agua y enrollándolo en una manta.

Se estima que ya van cerca 350 koalas muertos producto de los voraces incendios forestales, los que muchos culpan al cambio climático y la crisis ambiental que está viviendo el planeta.

Foto: Captura de video