Nahir Galarza fue enviada a un calabozo por las fotos que subió a Facebook desde la cárcel

Ya es el segundo teléfono que le incautan en dos meses. Las autoridades iniciaron una investigación para determinar cómo obtuvo el teléfono celular.

Nahir Galarza sorprendió esta semana al reabrir su cuenta de Facebook donde publicó una serie de fotografías desde al interior de la cárcel donde cumple cadena perpetua por el homicidio de su ex pareja, Fernando Pastorizzo, ocurrido en 2017 en Gualeguaychú.

“Mi hermana de otra vida”, escribió junto a una imagen que aparece con la reclusa identificada como Yanina Soledad. “Creen saber lo que nos pasó, porque conocen nuestra condena (social), pero no nuestra historia. Hablar, van a hablar igual”, dice en otra fotografía.

“Cumpliendo la maldita condena”, se puede leer en otra imagen que publicó Galarza.

Las autoridades de la Unidad Penal Nº 6 de Paraná, prisión en la que cumple condena, iniciaron una investigación para determinar cómo la reclusa logró tener acceso a teléfonos móviles e Internet.

A su vez, Galarza fue enviada a un calabozo de castigo, como consecuencia de la publicación de las imágenes en la popular red social. Este ya es el segundo teléfono que le incautan en solo dos meses, según señala Clarín.

“Tiene un expediente iniciado hace un par de meses atrás, cuando también se detectó que tenía un celular”, señaló el director del servicio penitenciario.

Por su parte, el abogado de Galarza presentó una queja argumentando de que a otras internas también han publicado fotografías desde el interior del penal pero no han sido castigadas.

“Es una actitud personal y en este caso, deberá hacer una autoevaluación por haber utilizado las redes. Como también debe rever su conducta porque le significa un perjuicio en los beneficios a los que podría acceder y en el cumplimiento de la condena y en la evaluación de su comportamiento”, señaló el director de la cárcel.

Fotos: Facebook