Pareja rusa podría perder la custodia de su hijo tras ser acusados de llevarlo a una protesta

Sin embargo, Dmitri y Olga Prokazov denuncian que las autoridades manipularon un video para incriminarlos injustamente.

Una pareja en Rusia arriesga perder la custodia de su hijo luego que la justicia los acusara de llevarlo a una protesta no autorizada ocurrida en Moscú.

El pasado 27 de julio se llevó a cabo una manifestación no autorizada en Moscú en protesta por la exclusión de candidatos opositores de la elección al concejo municipal, las que se celebrarán en septiembre próximo, según señala 20 Minutos.

La justicia rusa está acusando a Dmitri y Olga Prokazov de llevar a su hijo de tan solo un año a la manifestación, poniendo en riesgo su integridad física. Sin embargo, la pareja asegura que en ningún momento participaron de la protesta y acusaron a la fiscalía de manipular un video para incriminarlos.

En el video aparece un amigo de familia caminando con su hijo durante la protesta en la capital rusa, la cual dejó a más de 1.400 personas detenidas. En su defensa, Dmitri y Olga aseguran que efectivamente ese día salieron a pasear por la capital rusa pero que en ningún momento participaron de la movilización, informa el sitio thepublicsradio.org

El defensor de menores Yevgeny Bunmovich criticó la medida de la fiscalía y denunció el “chantaje político con niños”. Por su parte, el padre del menor señaló que no hicieron nada malo en dejar que un amigo cercano se llevara al pequeño. Además aclaró que aunque estaba al tanto de las protestas y apoyaba las demandas de los manifestantes, no participaron de ella.

Foto: Shutterstock