Pasó 30 años en la cárcel por un crimen que no cometió y ahora recibirá 10 millones de dólares de indemnización

El estadounidense Mark Denny siempre dijo que era inocente y acusó la falsificación de pruebas para incriminarlo injustamente.

Mark Denny, un estadounidense originario de Nueva York pasó 30 años tras las rejas por un crimen que no cometió. Hoy, de 47 años y tras ser liberado recibirá una indemnización de casi 10 millones de dólares.

En 1987 Mark fue acusado, junto a otros tres sujetos, de robar un local de Burger King en Brooklyn y de violar a una empleada de 18 años. Aunque siempre aseguró ser inocente, dos años después fue condenado a 57 años de cárcel acusado de violación, sodomía, robo y coerción.

Denny siempre se declaró inocente y acusó a la fiscalía de falsificar pruebas y que la Policía de Nueva York lo incriminó injustamente. A pesar de sus descargos, debió pasar tres décadas tras las rejas hasta que una agrupación se centró en su caso y logró su libertad, según señala RT.

El Proyecto Inocencia, organización que trabaja en exonerar a personas condenadas injustamente vio el caso de Denny y en 2017 logró que se demostrara que el acusado nunca estuvo el día del robo al local de comida rápida. Además, se acordó que se le pagará 9.750.000, para evitar así una demanda contra la ciudad que habría ascendido a los 50 millones de dólares.

Foto: The Inocent Project

En Vivo