Perro provoca incendio al prender un microondas mientras estaba solo en la casa

Afortunadamente los bomberos llegaron a tiempo y evitaron de que la vivienda fuera consumida por completo. 

Mucha veces cuando los humanos salen de casa, los perros quedan como amos y señores del lugar, cuidando que ningún extraño entre a la vivienda y que todo esté en orden.

Sin embargo, en la ciudad inglesa de Corringham, un perro que estaba cuidando la casa provocó un incendio que casi consume por completo la vivienda.

Se trata de un can de raza Husky siberiano, el que sin percatarse pasó a llevar el interruptor del microondas y lo encendió. Al interior del artefacto había un trozo de pan, el que a los minutos comenzó a quemarse.

Afortunadamente el dueño de casa se percató de lo que estaba ocurriendo ya que tenía instaladas cámaras de seguridad por lo que pudo dar aviso a bomberos de forma oportuna.

“Claramente este es un incidente muy extraño, que involucra al perro de un hombre, pero que podría podría haber sido más grave”, señaló el gerente de vigilancia en la estación de bomberos de Corringham, Geoff Wheal.

Los servicios de emergencia llegaron a tiempo e informaron que las llamas solo afectaron a la cocina de la casa. De todas formas pidieron a la ciudadanía tener precaución con este tipo de artefactos eléctricos.

“Nuestro consejo es mantener siempre su microondas limpio y libre de desorden o comida y cualquier empaque. Los animales o los niños pueden encenderlos más fácilmente de lo que cree, así que no corra el riesgo”, señaló.

Foto: Shutterstock