¿Por qué Donald Trump insiste en comprar Groenlandia?

El mandatario estadounidense reconoció que en la Casa Blanca se ha tocado el tema de una posible adquisición de la isla.

Asombro han causado las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de querer comprar nada menos que Groenlandia. “Sólo es algo de lo que hemos hablado”, dijo cuando fue consultado por la prensa.

“En esencia es propiedad de Dinamarca. Somos muy buenos aliados de Dinamarca. Hemos protegido a Dinamarca al igual que hemos protegido grandes porciones del mundo, así que el concepto salió a relucir”.

Aunque le ha bajado el perfil, el mandatario reconoció que en la Casa Blanca se ha tocado el tema de una posible adquisición de la isla, donde una de las principales razones sería el atractivo que tiene para realizar negocios inmobiliarios.

“Básicamente es un acuerdo de bienes raíces a gran escala. Se pueden hacer muchas cosas. Está perjudicando enormemente a Dinamarca, porque pierden casi 700 millones de dólares al año atendiéndola. Así que la poseen con grandes pérdidas”, agregó.

Ante las declaraciones del mandatario estadounidense, la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, fue tajante al afirmar que “es absurdo”.

“Groenlandia no está en venta. Groenlandia no es danesa, es groenlandesa. Espero de verdad que no sea nada que se haya dicho en serio”, dijo Frederiksen.

Pero Trump no terminó ahí, ya que aunque aseguró que no es una prioridad para su gobierno, este lunes publicó en su cuenta de Twitter una fotografía modificada donde se ve la Torre Trump en medio del territorio de la pequeña isla.

“¡Prometo no hacerle esto a Groenlandia!”, escribió Trump junto a la imagen en tono de broma.

Foto: Shutterstock