¿Por qué Japón compró una isla por 146 millones de dólares?

Se trata de la isla Mage, de 8 kilómetros cuadrados y que se encuentra en la prefectura de Kagoshima, al sur de la nación nipona.

El término de la Segunda Guerra Mundial ocurrió tras la rendición de la Alemania Nazi y de Japón, este último país sucumbió tras el lanzamiento de las dos bombas atómicas que cayeron sobre Hiroshima y Nagasaki, siendo hasta la fecha los únicos ataques nucleares de la historia.

Nadie hubiera siquiera imaginado que décadas después las dos potencias mundiales iban a trabajar codo a codo e incluso existiría cooperación militar entre ellas.

Pero el tiempo puede cambiarlo todo y una muestra de ello es la isla que Japón compró por 16.000 millones de yenes , es decir, unos 146 millones de dólares estadounidenses, según señala RT.

Se trata de la isla Mage, de 8 kilómetros cuadrados y que se encuentra en la prefectura de Kagoshima, al sur de la nación nipona. La compra se realizó debido a la petición de Estados Unidos para contar con un lugar en el que se pueda realizar maniobras que lleven a cabo los portaaviones de la marina estadounidense.

“Desde el punto de vista de la seguridad es importante asegurar el sitio para la práctica de aterrizajes en portaviones, por lo que continuaremos intentando contar con un terreno permanente lo antes posible”, aseguró Yoshihide Suga, representante del Gobierno, durante una conferencia de prensa.

Hay que tener presente que desde 1990 EE.UU. le ha solicitado al gobierno japonés un lugar para poder realizar ese tipo de simulacros. Algo impensado cuando al término de la Segunda Guerra Mundial.

Foto: Shutterstock