Putin sigue utilizando Windows XP a pesar de que el sistema operativo está obsoleto hace años

En unas fotografías se ve al líder ruso frente a un computador que tiene el sistema operativo que desde 2014 dejó de recibir actualizaciones.

Cuando se habla de potencias mundiales como Estados Unidos, Inglaterra o Rusia, se tiene la imagen de que son naciones que cuentan con tecnología de punta, ya que son países que manejan información sensible, que si cae en las manos equivocadas, podría tener consecuencias a nivel internacional.

Pero esto al parecer no ocurre con Moscú, ya que recientes fotografías liberadas por el gobierno ruso, muestran a Vladimir Putin sentado en su escritorio frente a un computador que ocupa Windows XP.

Windows XP salió al mercado en 2001 pero desde abril de 2014 dejó de recibir actualizaciones. De hecho, el soporte oficial fue retirado por Microsoft el pasado mes de abril de 2019.

En otras palabras, es un sistema operativo que está obsoleto y que nadie debería utilizar, menos el mandatario de uno de los países más poderosos del mundo.

Actualizar un sistema operativo es de suma importancia, más cuando se está hablando de computadores que están en dependencias gubernamentales. Esto porque si no se hace, se corre el riesgo de sufrir ataques cibernéticos y el robo de información, la que en el caso de Rusia, seguramente es más que sensible.

En el caso de Rusia, al parecer la no actualización del sistema operativo se debería a la burocracia propia del país, donde no está permitido actualizar computadores con secretos de Estado. En ese sentido, el último OS certificado para usar es el XP.

Foto: Kremlin.ru