Trump se llena de críticas por foto que publicó en conmemoración de los atentados del 9/11

En la imagen, se aprecia al mandatario junto a Melania en el monumento en nombre de las víctimas del vuelo 93 junto a la frase “nunca olvidaremos”.

Este 11 de septiembre se cumplieron 18 años del atentado a las Torres Gemelas, en el que fallecieron más de 3.000 personas, entre civiles y rescatistas.

En medio de las actividades de conmemoración y recuerdo a las víctimas que perdieron la vida en el brutal acto terrorista, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó una fotografía en su cuenta de Twitter que generó controversia entre los usuarios de las redes sociales.

En la imagen, se aprecia al mandatario estadounidense junto a la primera dama Melania en el monumento en nombre de las víctimas del vuelo 93 de United Airlines, en Shanksville, Pennsylvania, junto a la frase “nunca olvidaremos”.

Los usuarios se percataron en un detalle del vestido de Melania. en la parte trasera se ve un figura vertical con un broche, lo que según los internautas alude a una de las Torres Gemelas siendo impactadas por un avión.

“Quién en el mundo pensó que era una buena idea que Melania usara este abrigo en la foto del 11 de septiembre. Parece legítimo que un objeto está volando hacia una torre o el Monumento a Washington”, escribió una usuaria.

Pero la imagen, en particular la frase “nunca olvidaremos”, también fue aprovechada por algunos usuarios para recordar que el día de los atentados, el actual mandatario, por ese entonces un reconocido empresario inmobiliario, estaba más preocupado de sus intereses personales que de empatizar con la tragedia que se estaba viviendo.

Un usuario compartió un video de se día donde un canal de televisión llamó en vivo a Trump. En vez de solidarizar con el horror que se vivía en esos momentos en el World Trade Center, pareciera que estaba más interesado en que ahora iba a tener el edificio más alto de la ciudad.

“Ahora voy a tener el edificio más alto de Nueva York”, se le escucha decir al actual mandatario, según lo publicado por el usuario @Blue_Bee_pllntr.

Algunos usuarios también pusieron en duda las donaciones que supuestamente Trump había realizado tras los atentados. Esto ya que hasta el momento no había evidencia de que lo había hecho, según un artículo del Daily News.

Una muestra más de que Trump no cuenta con el apoyo de una parte importante de la sociedad estadounidense.

Foto: Shutterstock