Trump se molestó por un video en el que aparecen líderes mundiales burlándose de él

En las imágenes se ve Justin Trudeau, Boris Johnson y Emmanuel Macron riéndose del líder estadounidense previo a un reunión de la OTAN.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está molestó luego que se difundiera un video de un grupo de líderes mundiales aparentemente burlándose de él.

El video corresponde a la última cumbre de la OTAN realizada en Londres, donde se puede observar a Justin Trudeau (Canadá), Boris Johnson (Reino Unido) y Emmanuel Macron (Francia) riéndose del mandatario estadounidense.

En las imágenes, en el Palacio de Buckingham, se oye a Johnson preguntar a Macron porqué llegó tarde a un encuentro. Es ahí donde interviene Trudeau diciendo que “ha llegado tarde porque dio una rueda de prensa de más de 40 minutos”, supuestamente en referencia a la conferencia de prensa que tuvo en conjunto el líder francés con Trump.

Luego que se difundieran las imágenes, la prensa le consultó a Trump sobre este episodio. “Tiene dos caras”, dijo el líder estadounidense sobre Trudeau.

Luego intentó suavizar sus palabras asegurando que el líder canadiense le parece un tipo agradable. “La verdad es que yo lo llamé por el hecho de que no paga el 2% [del PIB de su país en defensa para sufragar a la OTAN] y puedo ver que no está muy contento con eso”.

Por su parte, al ser consultado sobre el polémico video, Trudeau también intentó bajarle el perfil a lo ocurrido asegurando de que las relaciones entre las dos naciones son “extremadamente buenas”.

“Yo tengo una muy buena relación con el presidente Trump y su equipo”, expresó.

De todas formas, las redes sociales no perdieron tiempo y comenzaron a burlarse de Trump. en el contexto, reflotaron un mensaje de Twitter que Trump publicó en 2014 en el que expresaba de que Estados Unidos necesitaba un presidente que no fuera el hazmerreír de todo el mundo.

Desafortunadas palabras, tomando en cuenta que al parecer el centro de las burlas y carcajadas de todo el mundo es precisamente él. Y para ser honestos, es recurrente que Trump salga con alguno de sus desafortunados comentarios, por lo que no es extraño de que ocurra este tipo de situaciones en que es el centro de la polémica.

Foto: Captura de video