Último día como profesor: Presidente de Argentina sorprende al tomar un examen a sus alumnos

Alberto Fernández llegó a la Universidad de Buenos Aires para tomar el examen final de “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena”, del que es profesor.

El martes recién pasado Alberto Fernández se convirtió oficialmente en el nuevo presidente de Argentina. A pesar de que ahora ostenta el cargo más importante de la nación, para el abogado de 60 años eso no significa que dejará de ser un hombre común y corriente.

Por lo menos eso es lo que seguramente quiso demostrar este viernes al llegar a la Universidad de Buenos Aires (UBA) para tomar un examen a un grupo de alumnos del ramo del que es profesor.

Fernández es abogado y desde 1985 que es docente de la carrera de Derecho en la UBA, donde hasta hoy impartía el ramo “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena”.

El mandatario argentino llegó un poco antes de las 10 de la mañana a la Facultad de Derecho que se encuentra ubicada en avenida Figueroa Alcorta 2263, en el barrio porteño de Recoleta.

El actual mandatario les había prometido a sus alumnos que independiente de si ganaba o no las elecciones presidenciales, estaría presente para tomar el examen final del ramo.

Y cumplió, ya que llegó hasta el aula 235 en el segundo piso de la Facultad, donde tomó el examen oral a todos sus alumnos, mientras que afuera de la sala había cuatro oficiales de la custodia presidencial controlan el acceso.

Como era de esperar, el lugar comenzó a llenarse de alumnos y curiosos que se enteraron de que el presidente estaba en el lugar. “Me ayudó bastante; aprobé con 7”, dijo uno de los primeros alumnos en salir del examen.

Foto: Twitter