Un hombre falleció después de ser lamido por su perro

Se trata de un paciente de 63 años en Alemania, que contrajo la bacteria Capnocytophaga canimorsus, propia de la flora gingival de los animales.

Un extraño caso se dio a conocer esta semana, luego que un hombre de 63 años falleciera tras ser lamido por su perro. El hecho ocurrió en Alemania, donde un sujeto llegó de urgencia a un hospital luego de estar tres días con síntomas similares a la gripe.

El sujeto, que fue atendido en el hospital de la Cruz Roja de la ciudad de Bremen, tenía dificultades para respirar, elevada temperatura, además de erupción en el rostro y dolor muscular en las piernas. Tras los exámenes correspondientes, los médicos constataron que el paciente tenía sangrado subcutáneo en las piernas.

Pero eso no era todo, ya que el hombre también presentaba lesión renal, disfunción hepática e hipoxia. A pesar de todos los síntomas, los especialistas no podían dar con la causa que tenía en estado tan grave al paciente.

La situación del hombre se agravaba al punto que sufrió un paro cardíaco que afortunadamente los médicos pudieron estabilizar. Finalmente el paciente fue entubado y se le colocó ventilación mecánica. Recién al cuarto día los doctores dieron con el diagnóstico: la bacteria Capnocytophaga canimorsus.

Esta bacteria proviene de la saliva de los perros y gatos, ya que forma parte de la flora gingival de los animales. Sin embargo, al contacto con el ser humano, puede provocar una respuesta extremadamente grave.

“Había sido tocado y lamido por su perro, pero no mordido o herido, en las semanas previas”, dice el documento del hospital de la Cruz Roja. Finalmente el hombre falleció 16 días después por un shock séptico severo, según señala CNN.

Pero este no es el primer caso de una persona que es contagiada con esta bacteria por una de sus mascotas. En mayo pasado, una mujer originaria de Ohio, Estados Unidos, sufrió la amputación de sus piernas y brazos, luego que se infectara con la misma bacteria luego de ser lamida por su perro.

Foto: Shutterstock