Un muerto y 13 heridos por un derrumbe en el Aeropuerto de Buenos Aires

El accidente se produjo en una obra en construcción en la estación aérea de Ezeiza.

Una trabajadora murió y otras trece personas resultaron heridas en Argentina a causa de un derrumbe en una obra en construcción en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, informó el diario local La Nación.

Según indicaron fuentes policiales, hay 43 rescatistas trabajando en el lugar, entre personal de bomberos y policías, junto a perros de rastreo, para sacar a al menos cinco obreros que quedaron atrapados en la zona del accidente.

Un testigo del accidente dijo al canal de televisión TN que serían tres los fallecidos, aunque este dato no ha sido confirmado oficialmente.

De acuerdo a la información difundida por la Policía Federal Argentina (PFA), el siniestro se produjo por la caída de un andamio en una obra de ampliación en el sector de arribos ‘C Zeppelin’ del aeropuerto, por razones aún desconocidas.

Los primeros testimonios señalan que se enganchó una tijera elevadora con la estructura tubular (andamio) y eso provocó el derrumbe del armazón.

De los heridos, tres están siendo atendidos en una sala sanitaria del aeropuerto, y otros cuatro fueron trasladados al hospital de Ezeiza. Al menos tres de ellos están en estado “delicado”, confirmó el director de Emergencias de la provincia de Buenos Aires, Federico Villagrán.

La obra de ampliación de la terminal aérea, que construye el Gobierno Nacional, junto a la empresa Aeropuertos Argentina 2000, se iba a inaugurar en los próximos días. De hecho, el presidente Mauricio Macri visitó el lugar el pasado mes de julio, en el marco de su campaña electoral.

Foto: Captura de video