Anciana fue sentenciada a prisión por alimentar a gatos callejeros

Nancy Segula deberá cumplir 10 días en la cárcel por darle de comer a los gatos que llegaban a su casa en su vecindario en Ohio, Estados Unidos.

Nancy Segula es una anciana de 79 años que fue sentenciada a prisión por alimentar a gatos abandonados de su vecindario en Ohio, Estados Unidos.

“Solía tener un vecino que tenía un par de gatos, y cuando se mudó los dejó abandonados. Siempre los alimenté y cuidé porque estaba preocupada por ellos”, dice la mujer quien se reconoce como una “cat lover”.

Sin embargo, su amor por los felinos no agradó a sus vecinos, quienes dieron aviso a la autoridad luego que el número de gatos que llegaban a las afueras de la casa de Nancy comenzara a aumentar, según indica People.

nancy gatos 600

La mujer argumenta que tras el fallecimiento de su marido, los animales le han ayudado a sobrellevar el duelo. “Extraño a mis propios gatos, ellos murieron, mi esposo murió, estoy sola. Así que los gatos cachorros de afuera me ayudan”, señala.

“No pude creer lo que mi mamá me estaba diciendo. Ella pasará 10 días en prisión. No pude creerlo”, dice Dave Pawlowski, el hijo de Nancy.

Si la decisión del tribunal no cambia, Nancy deberá presentarse el domingo 11 de agosto a las 9 de la mañana para cumplir su condena de 10 días de cárcel.

Foto: Shutterstock/Captura de video