Bolsonaro: ‘Es una falacia decir que la Amazonía es patrimonio de la humanidad’

El presidente de Brasil habló en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas donde negó que fueran “los pulmones de la Tierra”.

Este martes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habló en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, donde negó que la Amazonía esté amenazada por los incendios forestales y aseguró que es una falacia decir que es patrimonio de la humanidad.

“Es una falacia decir que la Amazonia es patrimonio de la humanidad”, dijo el mandatario brasileño y negó que fueran “los pulmones de la Tierra”, según señala El Mundo.

Bolsonaro se ha mostrado escéptico el cambio climático y sobre lo que está ocurriendo en el Amazonas y acusó a algunos países de comportarse “de manera colonialista” respecto a Brasil.

“En lugar de ayudarnos, algunos países se comportan de manera irrespetuosa y colonial atacando nuestra soberanía”, ha acusado el mandatario, sin mencionar alguna nación en particular.

Mientras Bolsonaro se dirigía a los líderes mundiales, a las afueras del edificio de la ONU en Nueva York una gran cantidad de personas se manifestaba en contra del líder brasileño.

“¡La Tierra está ardiendo, la Amazonia está ardiendo, Bolsonaro es un mentiroso!” y “Bolsonaro, una amenaza para la Tierra” fueron algunas de las frases que se escucharon en las calles.

Foto: Shutterstock