¿Cómo pudo una mujer en estado vegetal quedar embarazada y dar a luz?

Se trata de un caso que es investigando como posible agresión sexual.

Un hospital de Arizona, Estados Unidos, fue el centro de una noticia que impactó a la comunidad. Hace algunos meses, una mujer que llevaba en estado vegetal por más de diez años dio a luz a un niño completamente sano.

La situación alertó a las autoridades pues podría tratarse de una agresión sexual dentro del recinto, la Hacienda Health Care, según reveló el medio The Guardian.

Como la mujer se encuentra en estado vegetal y no cuenta con ningún tipo de autonomía, se asume que fue violada pues es incapaz de prestar consentimiento, provocando graves consecuencias para la institución, como la renuncia del consejero delegado del lugar.

Lo impactante de la historia es que ningún funcionario del centro hospitalario se percató que la mujer se encontraba embarazada hasta poco minutos antes del parto, en el que tuvo que dar a luz con la ayuda de las enfermeras de turno.

Según informó El País, el Departamento de Salud de Arizona aseguró que reforzó las medidas de seguridad de sus pacientes desde que ocurrió el hecho, sin embargo, el establecimiento parece acumular decenas de negligencias en sus historial.

Por el momento, la agresión no tiene ningún detenido. Como parte de la investigación se está analizando el ADN del personal del centro para hallar al responsable. En tanto, la familia de la mujer se ha hecho cargo del menor.

Fotos: Shutterstock.