Revisa acá las ofertas imperdibles de Tienda La Red

Cuatro cosas que debes saber de Boris Johnson, el nuevo primer ministro de Reino Unido

El nuevo líder británico es dueño de una excéntrica personalidad, lo que le ha valido más de una crítica. Además, es un duro defensor del Brexit.

Este miércoles Boris Johnson se convirtió en el nuevo líder del Partido Conservador y primer ministro de Reino Unido, justo cuando el país está en una encrucijada sobre si quedarse o salirse de la Unión Europea.

Johnson es un duro defensor del Brexit y dueño de una personalidad que lo ha hecho conocido por tener un estilo excéntrico que no se rige por los protocolos, pero que a la vez le ha valido más de una crítica por desafortunadas declaraciones.

A continuación dejamos cuatro cosas que deberías saber del nuevo primer ministro del Reino Unido.

No nació en Reino Unido:

Es de una familia acomodada de orígenes franceses, alemanes y turcos. A diferencia de lo que muchos creen, el ex alcalde de Londres no nació en Inglaterra, sino que en Estados Unidos, específicamente en Nueva York.

Nació en 1964 mientras su padre estudiaba en la Universidad de Columbia, lo que le sirvió para tener la doble nacionalidad. Aunque nació en Norteamérica, pronto regresó a Reino Unido para estudiar en la Universidad de Oxford.

Boris Johnson shutter 3 600

Es uno de los principales defensores del Brexit:

Es uno de las autoridades británicas más fervientes defensoras de que el Reino Unido se salga de la Unión Europea, incluso aseguró que lo haría el próximo 31 de octubre con o sin acuerdo.

Sin embargo, ha sido acusado de mentirle a los votantes sobre el Brexit y entregar cifras erróneas de lo que supuestamente el Reino Unido entrega a la UE. Incluso su hermano Jo Johnson, quien es además parlamentario, está en contra del Brexit.

Trabajó como periodista antes de dedicarse a la política:

Antes de convertirse en primer ministro del Reino Unido, Johnson fue alcalde de Londres y ministro de Relaciones Exteriores, Pero antes de su vida política, se desempeño como periodista.

Trabajó en The Daily Telegraph, donde fue corresponsal en Bruselas durante cinco años. En 1994 fue nombrado viceditor del Telegraph en 1999 pasó a ser editor de The Spectator, puesto que mantuvo hasta 2005.

Boris Johnson shutter 2 600

Es conocido por sus excentricidades y salirse de protocolo:

Para bien o para mal, Johnson se ha hecho conocido por su excéntrica personalidad, la que le ha servido para construir una cercanía con los votantes. Sin embargo, esa misma personalidad le ha valido desafortunados comentarios de los cuales muchas veces ha tenido que disculparse.

En 2007 publicó una columna en The Daily Telegraph donde calificaba a Hillary Clinton (por ese entonces senadora por Nueva York) de “enfermera sádica”.

“Tiene el cabello teñido de rubio, los labios carnosos y una mirada de acero azul, igual que una enfermera sádica en un hospital mental”, fue como la describió el actual primer ministro.

En 2008 menospreció a la cultura china asegurando que poco y nada ha aportado a la humanidad. “La influencia cultural de China es nula”, dijo en ese momento.

“De hecho toda la cultura china es una imitación de las formas de Occidente”, aseguró.

Fotos: Shutterstock

En Vivo