Descubren en Argentina nuevo tipo de araña capaz de comer carne humana

El arácnido, de la especie “camello”, fue hallado en Santiago del Estero y Córdoba.

Un grupo de científicos argentinos que realizaba un estudio en algunas zonas del país descubrió un nuevo tipo de araña de la especie “camello”. Los especímenes fueron recolectados a mano o mediante “trampas de caída”, es decir recipientes abiertos en su parte superior, llenos de líquido conservante y enterrados al ras del suelo, donde se espera que los animales caigan.

El arácnido, que no mide más de dos centímetros, posee unas manchas distintivas y se encuentra en zonas cálidas, fue hallado en Santiago del Estero y Córdoba. Los investigadores la estudiaron con lupas, microscopios y pruebas de ADN para establecer su “parentesco” con otras especies.

Según la describieron, su apariencia es feroz, posee grandes piezas bucales llamadas quelíceros y tiene fama de comer carne humana y ser muy venenosa. Sin embargo, los especialistas detallaron que se alimentan principalmente de roedores o pájaros, publican medios locales. 

“Es de suma importancia conocer la biodiversidad de nuestros países para así tener conciencia de cual es el patrimonio biológico y así tomar las medias necesarias para poder preservarlo”, dijeron los biólogos a cargo del hallazgo.

La araña fue bautizada como “Gaucha Ramirezi”, en honor al doctor Martín Ramirez, aracnólogo que codirigió la tesis doctoral del primer autor del hallazgo, el biólogo colombiano Ricardo Botero Trujillo, que actualmente desarrolla su posdoctorado en el Museo de Historia Natural de Nueva York, en Estados Unidos.

Foto: Shutterstock.