Descubren una asombrosa ‘guardería’ de tiburones en Irlanda

La espectacular escena fue presenciada en las profundas aguas del oeste del país.

Un criadero de tiburones bebés fue descubierto en las profundas aguas del Oeste de Irlanda. Allí, una cámara robot operada a larga distancia captó una gran cantidad de ejemplares y de cascarones de huevo.

El descubrimiento transcurrió durante una expedición para explorar los diferentes sistemas de arrecifes de coral en las aguas de la región a una profundidad de 750m. Según los científicos del Instituto Marino de Irlanda, se trata de una especie de nido donde las hembras se reúnen para poner huevos y criar evitando el peligro de los depredadores naturales.

Las especies descubiertas se tratan del tiburón bocanegra, muy frecuente en el noreste Atlántico, y el cerdo marino, otro ejemplar que no es usualmente visto en estas áreas y que se encuentra en la categoría de “especie amenazada”.

“Se cree que los tiburones adultos podrían estar utilizando el arrecife de coral degradado para depositar sus huevos. Un arrecife de coral en mejores condiciones situado cerca, puede actuar como un refugio para las crías de tiburón jóvenes después de que hayan eclosionado”, explicó un biólogo marino del Instituto Marino de Irlanda.

Las imágenes son el punto de partida de nuevos estudios en la zona que podría traer importantes descubrimientos sobre el comportamiento de tiburones  sobre su biología y ecología en aguas profundas.

Fotos: Shutterstock.