El mensaje para los extraterrestres cruzó una nueva frontera espacial

El contacto con vida fuera de nuestro planeta parece cada vez más cerca. 

Los intentos de la humanidad por contactarse con posible vida inteligente extraterrestre son cada vez más desarrollados y abren caminos a posibilidades nunca antes pensadas.

La sonda Voyager 2 fue lanzada desde Cabo Cañaveral, en Florida, el 20 de agosto de 1977 durante la alineación de Neptuno, Urano, Saturno y Júpiter. Tal hecho propiciaba que la nave se pudiera desplazar de un lado a otro gracias a la gravedad de cada planeta, un hecho que solo ocurre cada 176 años.

Gracias al paso del tiempo la sonda Voyager 2 logró llegar al espacio interestelar, donde los vientos del sol se cruzan con los vientos emanados por otras estrellas.

Gracias a este suceso, el segundo mensaje enviado por los humanos para los extraterrestres se abrió espacio un poco más lejos de lo que se imaginaba.

Dentro del mensaje se encuentra una serie de contenido relacionado a canciones, saludos en 55 lenguas distintas, operaciones matemáticas, fotografías de hombres y también de mujeres amamantando y otras que hacen referencia a la cultura de la humanidad. Por otro lado, el disco duro de información se encuentra recubierto de cobre y oro  para evitar deterioros.

Si quieres conocer los detalles del conocido Disco de Oro puedes visitar la página de la NASA y enterarte de todo su contenido.

Fotos: Shutterstock.