Encuentran cadáver de una menor desaparecida hace 34 años durante una perforación

Jonelle Matthews, que tenía solo 12 años en ese entonces, fue vista por última vez el 20 de diciembre de 1984.

Mientras una empresa realizaba una perforación para instalar una tubería, en la ciudad de Greeley, en el condado de Weld, Colorado, fueron descubiertos los restos de una niña desaparecida desde hace 34 años y que todavía era buscada por su familia.

Jonelle Matthews, que tenía solo 12 años en ese entonces, desapareció el 20 de diciembre de 1984 y sus restos han sido identificados tras el examen forense, dijo el sargento de policía de Greeley, Joe Tymkowych.

missing600

La niña fue vista por última vez cerca de su casa alrededor de las 20:00 de ese día, después de tocar en un concierto del coro de su escuela y de ser dejada en su domicilio por el padre de una amiga suya. Cuando sus padres regresaron a casa alrededor de las 22:00, hallaron la puerta principal abierta, sus zapatos junto a una silla y sus medias sobre el sofá, recoge La Vanguardia.

En marzo de 1985, el presidente Ronald Reagan pidió a los editores de periódicos que publicaran los casos de niños desaparecidos. Reagan mencionó la desaparición de Jonelle. “Los padres piden ayuda, muchos a través de cartas. Por ejemplo, me enteré de Jonelle Matthews de Greeley, Colorado, quien habría celebrado un feliz cumpleaños número 13 con su familia el mes pasado”, dijo Reagan en esa oportunidad.

Fotos: Redes sociales.