Greta Thunberg rechaza sentarse al lado de Sebastián Piñera y otras autoridades

“No necesito sentarme en primera fila”, dijo la ambientalista sueca el encuentro “Blue Leaders”, donde también participó el mandatario chileno.

Este miércoles el Presidente, Sebastián Piñera, finalizó su gira por Estados Unidos, la que estuvo marcada por su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, la que tuvo como protagonista a Greta Thunberg, la joven ambientalista sueca que emplazó a los líderes mundiales a hacerse cargo de la crisis climática.

El mandatario chileno además participó en el encuentro “Blue Leaders”, el que busca promover el cuidado del medio ambiente y de los océanos. En el evento también estuvo presente Thunberg, quien tuvo un pequeño encuentro con Piñera.

A su llegada, la joven fue invitada a sentarse en primera fila junto a los líderes mundiales. Justo había un asiento desocupado al lado de Piñera, sin embargo, declinó sentarse en ese lugar. “No necesito sentarme en primera fila”, dijo en ese momento para luego situarse en una fila posterior.

Piñera aprovechó además de hacerle una invitación a la COP25, la que se realizará en Chile entre el 2 y 13 de diciembre. “Greta, nosotros esperamos por ti en Chile y tú serás bienvenida en Chile y la comunidad científica también será muy bienvenida en Chile”, le dijo el mandatario mientras estrechaba su mano.

“Necesitamos la fuerza y el entusiasmo y el carácter moral de ustedes y al mismo tiempo el conocimiento de la ciencia”, agregó Piñera.

Foto: Captura de video