Greta Thunberg se burla de Vladimir Putin con sutil mensaje en Twitter

Luego que el líder ruso la tildara como una “gentil adolescente, pero mal informada”.

Luego de su potente discurso ante los líderes mundiales en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, Greta Thunberg ha sido víctima de múltiples ataques de sus opositores, a pesar de que es una niña de tan solo 16 años.

Primero fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se refirió a Thunberg como “una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Es tan agradable verla!”. Palabras cargadas de ironía que publicó a través de su cuenta de Twitter.

Pero el líder estadounidense no ha sido el único mandatario que ha atacado a la ambientalista. Esta semana fue el turno del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien dijo que Greta era una “joven poco informada” y que “ha sido manipulada” por los adultos.

“Nadie le ha explicado a Greta que el mundo moderno es complejo y diferente y … las personas en África o en muchos países asiáticos quieren vivir con el mismo nivel de riqueza que en Suecia”, fue parte de las críticas que realizó el líder ruso.

De forma sutil, la joven cambió su biografía de Twitter y colocó que era una “gentil adolescente, pero mal informada”, en referencia a las palabras de Putin.

Esto mismo ya lo había hecho en su momento ante las críticas que le realizó Trump luego de su discurso en la ONU.

Fotos: Shuttertstock