Hombre le mutiló la oreja de un mordisco a un político en manifestaciones de Hong Kong

El agresor, que además apuñaló a cuatro personas que participaban de las protestas, terminó golpeado por una multitud.

Las manifestaciones de Hong Kong no bajan de intensidad. Durante este domingo se produjo un ataque múltiple, en el que un sujeto, que mantuvo una discusión política con otras personas que protestaban a las afueras de un centro comercial, apuñaló al menos a cuatro de ellos, la mayoría pertenecientes a una misma familia.

De acuerdo a los testigos, el sujeto sacó el arma blanca que llevaba entre sus ropas y al grito de “libertad Taiwán”, comenzó a apuñalar a los manifestantes que estaban en los exteriores del centro comercial de Tai Koo.

El político local Andrew Chiu Ka-yin, que se encontraba en la zona de las tiendas, trató de mediar con el agresor y este le mordió la oreja, arrancándosela de un mordisco para escupirla después en el suelo. Finalmente, el atacante fue linchado por una multitud que logró reducirlo.

El balance total de heridos asciende a seis personas, de las cuales al menos dos están en estado crítico y otras dos graves, cifras que incluyen al propio agresor y a otro hombre que salió en su defensa, consigna 20 Minutos.

Este episodio se produce tras una semana más de protestas, que ya suman 22, contra el Gobierno prochino de Hong Kong, encabezado por Carrie Lam.

Foto: Captura de video.