Incendios forestales de Australia aumentan el peligro de extinción del koala

La Fundación Nacional del Koala sostiene que no quedan más de 80.000 animales de esta especie en todo el país.

Australia está viviendo una de las mayores catástrofes de su historia, debido a los graves incendios que azotan el este del país desde el pasado viernes. Estos siniestros han provocado la muerte de cientos de koalas, lo que hace aumentar el peligro de extinción de la especie.

El estado de Nueva Gales del Sur es el que está sufriendo mayormente estos incendios sin precedentes. Allí se encuentra la ciudad de Port Macquarie, donde se encuentra un hospital de koalas que vela por la conservación de la especie desde 1973.

De acuerdo a los registros de la institución, más de 350 los koalas ya han muerto a raíz de las llamas, aunque adelantan que probablemente el saldo será mayor, ya que los siniestros no han sido controlados del todo.

Pese a los graves daños que ya se han registrado, lo peor podría estar aún por llegar. Según los bomberos de Nueva Gales del Sur, el martes se alcanzará el máximo nivel de peligrosidad debido a un empeoramiento en las condiciones meteorológicas, consigna 20 Minutos. 

Según datos de la Fundación Australiana del Koala, las perspectivas de supervivencia de la especie no son nada buenas. En un informe hecho público en mayo de 2019 estimaban en unos 80.000 los koalas que quedan en Australia, el único lugar del mundo en el que habitan de forma natural estos mamíferos.

Foto: Shutterstock.