John Cusack envió su apoyo a las manifestaciones en Chile con potente mensaje

El actor hizo referencia a los “Chicago Boys”, el grupo de economistas liberales que fueron parte fundamental de la dictadura de Pinochet.

Diversas figuras mundiales han enviado su apoyo al pueblo de Chile y a las manifestaciones ciudadanas producto de la crisis social que explotó en el país hace dos semanas.

El estallido social se hizo conocido mundialmente bajo el hashtag #ChileDespertó, lo provocó que diferentes personalidades internacionales enviaran su apoyo, como el reconocido Mark Hamill, y Francesc Orellana, de la serie Merlí.

A ellos también se sumó John Cusack. El recordado protagonista de “Alta Fidelidad” compartió varios registros de las movilizaciones en el país, para demostrar su apoyo.

A través de Twitter, el actor compartió la fotografía de la actriz chilena Susana Hidalgo, la cual se convirtió en una de las más virales de la histórica marcha del pasado viernes.

Junto con la imagen, Cusack escribió: “Chicago boys – Milton Friedman – neoliberalismo. HorvatSrecko: ‘No son 30 pesos, son 30 años’ – probablemente el mejor eslogan estos días en Chile, luchando contra el legado distópico de los Chicago Boys”.

En su tuit, el intérprete hace referencia a los economistas liberales que fueron parte fundamental de la dictadura de Augusto Pinochet. Estos fueron los responsables de las reformas económicas y sociales que llevaron a la creación de la política económica de mercado con orientación neoclásica y monetarista que todavía rige en el país, y que es la base de todo el descontento social que se vive actualmente.

Foto: Shutterstock.