Joven muere tras saltar en paracaídas desde un silo: quería ganar popularidad en YouTube

El youtuber de 29 años saltó de una altura aproximada de 50 metros, desde un lugar al que había accedido sin permiso.

Un joven de 29 años, con aspiraciones a convertirse en un youtuber popular, falleció la madrugada de este miércoles tras saltar en paracaídas desde un silo de una cementera, en la ciudad de Alicante, en España.

En youtuber había accedido a los terrenos de la empresa, sin permiso, en compañía de un amigo que grabaría su proeza para luego subirla a la plataforma de videos y ganar popularidad.

El compañero de la víctima, que también se disponía a saltar, fue testigo del accidente y dio el aviso a las unidades de emergencia. Al parecer el paracaídas del fallecido, de nacionalidad española, iba mal colocado y se abrió solo parcialmente.

Hasta el lugar de los hechos se movilizó una unidad de emergencia, cuyos paramédicos intentaron auxiliar al joven. Pese a los esfuerzos del equipo, el youtuber falleció en el lugar, recoge ABC.

La víctima se dedicaba a los deportes de riesgo, sobre todo, el ‘puenting’, así como las prácticas y vuelos en paracaídas y parapente. Tenía un canal en YouTube con tan solo seis suscriptores, pero quería volverse popular.

Foto: Google Maps.