La estremecedora foto de un ciervo con el cuerpo lleno de tumores

La fotógrafa Julie Carrow captó al animal en un campo de Minnesota, en Estados Unidos.

Julie Carrow, una fotógrafa aficionada, el pasado 25 de julio paseaba por un campo de Minnesota, Estados Unidos, cuando captó con su cámara, y de manera fortuita, a un ciervo lleno de tumores. El animal tenía tantas protuberancias que no se le veían los ojos.

La mujer, que trabaja como enfermera, publicó las fotos en Facebook y preguntó si alguien había visto al animal previamente y si se podía hacer algo para ayudarlo. “Esto, para mí, es desgarrador”, agregó. Las fotos fueron divulgadas por el grupo de Facebook “Big Bone Outdoors” y fueron compartidas por más de 7.000 personas.

La publicación de la fotógrafa abrió un debate en la red social y no tardaron en aparecer los usuarios que temían “posibles contagios”. El personal del Departamento de Recursos Naturales del Refugio de Vida Silvestre de Minnesota (DRN) disipó las dudas: el ciervo tiene un caso grave de fibromatosis, que no es contagiosa para los humanos ni es mortal para los ciervos.

La enfermedad se origina por el virus del papiloma, más comúnmente conocido como VPH en los seres humanos y afecta la vista, la respiración, la movilidad y la alimentación de los ciervos. Por lo tanto, los ciervos como este corren un mayor riesgo de ser capturados por los depredadores.

“Son como verrugas. Con el tiempo, retroceden y se caen. Sin embargo, en casos muy extremos puede haber complicaciones… No interferiremos con la naturaleza en este caso”, explicó el DNR.

Foto: Shutterstock.