La fiesta para revelar el sexo de un bebé que terminó con 19 mil hectáreas incendiadas

Una pareja provocó una tremenda tragedia medioambiental por querer hacer público algo privado. 

Las redes sociales han provocado en las personas una sed insaciable por conseguir “likes”. Sin embargo, hay muchos casos en que las ideas se les escapan de las manos y provocan desastres inimaginables.

Internet está repleto de videos de personas intentando inmortalizar de manera particular algunas de sus hazañas. Uno de los más populares del momento fue pensado por una pareja que quiso dar a conocer el sexo de su bebé prendiendo fuegos artificiales dentro de una caja en la que pusieron las palabras “niño/niña”.

La idea es que el fuego artificial de color azul revelara el sexo del pequeño, sin embargo, no contaban con que el dispositivo tenía Tannerite, un componente altamente explosivo.

Según muestra Playground, durante el video se aprecia la caja rodeada de campos de hierba seca ubicadas en las colinas de Santa Rita, en Arizona, Estados Unidos. Tras realizar un disparo a la caja, la explosión encendió rápidamente los pastizales contiguos que se expandieron rápidamente a más de 19 mil hectáreas.

El desastre fue tal que le costó al estado más de 8 millones de dólares y la acción de 800 bomberos. El responsable del incendio fue el agente de la Policía Fronteriza, Dennis Dickey, de 37 años quien durante el momento del incendio se encontraba celebrando la fiesta para anunciar el sexo de su sexto hijo.

El hombre se declaró culpable y fue sentenciado a cinco años de libertad condicional, además, acordó pagar 220.000 dólares como fianza en pagos de 500 dólares durante los siguientes 20 años.

Foto: Captura de video.