Las tres pandemias que amenazan a la humanidad

Han aumentado durante las últimas décadas y comparten la misma raíz. 

La humanidad ha enfrentado múltiples amenazas a lo largo de la historia, pero son tres que se presentan con más fuerza que nunca y que podrían destruir por completo a la raza humana.

Según un informe presentado por la revista The Lancet, la obesidad, la desnutrición y el cambio climático son  las tres amenazas más grandes que enfrentan los humanos.

El estudio respaldado por expertos de las universidades de Auckland (Nueva Zelanda) y George Washington (E.E.U.U.) y de la ONG World Obesity Federation, señala que las tres están unidas en sus causas y comparten la misma raíz.

“Potentes intereses comerciales, una respuesta política insuficiente y una falta de movilización de la sociedad civil. Hasta ahora, la desnutrición y la obesidad han sido vistas como opuestos relacionados con demasiadas o demasiado pocas calorías”,explica el informe.

Por otro lado, el científico Boyd Swinburn, de la Universidad de Auckland, explicó que la desnutrición y el cambio climático tienen en común el sistema de alimentación no saludables y poco equitativos en torno a una política basada solamente en el crecimiento económico y que no observa los resultados nocivos para la población.

Por lo tanto, la conclusión del informe señala que las grandes multinacionales de la alimentación son las grandes responsables de las tres amenazas en conjunto y representan el mayor peligro que enfrentará la humanidad en un futuro cercano.

Fotos: Shutterstock.