‘Le falta sexo’: despiden a locutor brasileño por insultar a Greta Thunberg

El periodista trató a la activista de 16 años de histérica y aseguró que “estaba necesitando de sexo”.

La arremetida desde ciertos sectores hacia Greta Thunberg ha ido en aumento a la vez que la popularidad de la activista ambiental crece. Desde reportajes sobre las empresas y lobbies de energías verdes que apoyan su campaña, a cobardes ataques personales sobre su condición asperger, la adolescente de 16 años en constante blanco de críticas.

Ahora, un locutor de una radio brasileña lanzó duras ofensas a la joven sueca durante una transmisión en vivo, señalando que le hacía “falta sexo” y “un hombre”, según confirmó el propio periodista en las redes sociales.

Gustavo Negreiro, responsable del programa “96 Minutos”, de la Radio 96 FM de Natal, capital de Río Grande do Norte (nordeste), afirmó el miércoles que Thunberg “estaba necesitando de sexo”, recoge El Confidencial. 

“Ella es mal amada y si no le gustan los hombres entonces que se junte a una lesbiana, pues está necesitando de sexo porque es una histérica mal amada”, dijo Negreiro, quien después de sus declaraciones fue despedido de la emisora.

Al ser cuestionado por una colega de cabina sobre su declaración, el periodista le contestó: “Vaya a fumar su porro, su marihuana, en Suecia”.

Después de dejar el mando del programa radiofónico, Negreiro pidió disculpas en las redes sociales y aseveró que había cometido un “error”, porque no “estaba preparado para ese comentario”.

La ofensa del periodista se dio justo el mismo día que la sueca y otras cuatro personalidades eran distinguidas en Estocolmo por la fundación Right Livelihood Award con el denominado Nobel Alternativo.

Foto: Shutterstock.