Mató a su violador, la condenaron a cadena perpetua y ahora será indultada

Artistas de la talla de Rihanna, LeBron James o Kim Kardashian apoyaron a la chica.

Cyntoia Brown ha pasado la mitad de su vida en la cárcel, cumpliendo condena por el asesinato del hombre de 43 años que pagó por tener sexo con ella pero que la violó durante el encuentro, en la ciudad de Nashville, cuando la chica solo tenía 16 años.

Según señaló la mujer durante el juicio, le disparó al hombre luego de ser maltratada y en defensa propia por temor a perder su vida. Sin embargo, a pesar de su relato fue condenada a cadena perpetua.

Luego de 15 años de cumplir su condena, el gobernador del estado de Tennesse, consideró que la imputada cumplió una sentencia exagerada y fue conmutada con una condición: Cumplir 10 años de libertad condicional, tener un empleo estable y no infringir ninguna ley.

Durante un comunicado público  la joven escribió: “Servimos a un dios de segundas oportunidades y nuevos comienzos. El Señor me ha dado la mano todo este tiempo y no lo habría conseguido sin él. Esta decisión es un testamento de su gracia salvadora”.

La joven también agradeció el apoyo de cientos de personas y de celebridades como Rihanna, Kim Kardashian, Cara Delevigne, LeBron James o Snoop Dog que utilizaron sus plataformas para respaldar la decisión de los tribunales.

Foto: Captura de video.