Mujer de 82 años que practica levantamiento de pesas envió al hospital a ladrón que entró a su hogar

La anciana ganó el premio al levantamiento de pesas World Natural Powerlifting Federation en 2014.

Willie Murphy, es una mujer de 82 años que vive sola en su casa de Rochester, Nueva York. La anciana es una reconocida culturista, famosa en el mundo del levantamiento de pesas por haber ganado el premio World Natural Powerlifting Federation en 2014.

El viernes, Willie se preparaba para acostarse, cuando un hombre golpeó la puerta de su hogar y dijo que necesitaba una ambulancia, relató la mujer a los medios locales.

Murphy, intuyendo que podía ser un engaño, aunque no convencida del todo, llamó a la policía. Pero no abrió la puerta. Pese a todo, el hombre logró entrar en la casa a oscuras.

Cuando ella lo descubrió al interior de su casa, lo golpeó con una mesa, le echó champú en la cara y lo golpeó con una escoba. Al llegar la policía, Murphy ya había reducido al ladrón. “Estoy sola y vieja, pero sabes qué, soy dura”, dijo la abuela. “Agarré esa mesa para enfrentarme a él, ¿sabes qué? La mesa se rompió”, agregó.

Lejos de conseguir su objetivo, luego de pensar seguramente que la casa de una anciana sola era un blanco fácil, el asaltante terminó herido en una ambulancia de camino al hospital, consigna ABC.

Murphy hace ejercicio casi a diario en el Maplewood YMCA de Rochester y dijo que puede levantar 102 kg, más del doble de su peso. Además puede hacer flexiones con una sola mano.

Foto: Captura de video.