Pitbull muere al defender a dos niños del ataque de una serpiente venenosa

El cachorro se enfrentó al reptil y recibió cuatro picaduras mortales antes que pudiera matarla de un mordisco para salvar a los menores.

Una lamentable pérdida sufrió una familia de Webster, una tranquila ciudad de Florida, en Estados Unidos, luego que su cachorro de raza pitbull muriera al defender a dos de los cuatro niños del hogar de un inminente ataque de una serpiente venenosa.

El perro, llamado Zeus y de solo 9 meses, estaba jugando con Oriley, uno de los niños de la familia Richardson, cuando de repente saltó sobre él y se puso a ladrar a algo que había en el suelo. El niño pensó que se trataba de una cuerda, por lo que no le dio mayor importancia y continuó jugando.

En ese momento su hermano Orion fue a cambiar el agua a Zeus y se dio cuenta de que los ojos del cachorro estaban raros. Al acercarse a él y girarlo descubrieron que estaba colocado encima de una serpiente coral, una de las más venenosas que existen.

Ahí descubrieron que el valiente perro se había lanzado sobre el reptil para que no atacara a Oriley. En la lucha, la mascota de la familia recibió cuatro picaduras de la serpiente antes de que pudiera morderla y arrancarle la cabeza, consigna El Confidencial. 

De inmediato los niños y sus padres trasladaron a Zeus al veterinario, pero aunque éste la administró un antídoto contra el veneno, no pudieron hacer nada para salvarle la vida. El cachorro murió al día siguiente, justo el día del cumpleaños de Oriley, uno de los dos niños a los que había salvado del ataque de la serpiente.

“Me levanté y empecé a llorar. Mis hijos se despertaron, me escucharon llorar y luego ellos también comenzaron a llorar. Todos estábamos hechos polvo”, dijo Gina Richardson, madre de los niños.

La mujer agregó que estará eternamente agradecida de su valiente perro, ya que probablemente si Zeus no hubiese estado, ella estaría lamentando la muerte de uno de sus hijos.

Foto: Facebook.