Policía ignoró llamadas de joven que denunció su secuestro y más tarde la hallaron muerta

La adolescente hizo tres llamadas al número de emergencias explicando que alguien la había raptado y dando detalles de dónde estaba para que la salvaran.

El hallazgo de dos cuerpos en la casa de un hombre dejó al descubierto, no solo el doble crimen, sino también la poca diligencia de la policía Rumana, que ahora enfrenta el enjuiciamiento público por no haber actuado con mayor rapidez y eventualmente evitar las muertes de dos chicas de 15 y 18 años.

Una de las víctimas, Alexandra, había desaparecido el pasado miércoles. La adolescente de 15 años iba camino a su casa cuando decidió pedir que la llevaran en la carretera, lo que selló de manera fatal su destino. Al día siguiente logró hacer tres llamadas al número de emergencias explicando que alguien la había raptado y dando detalles de dónde estaba para que la salvaran.

Sin embargo, la policía no actuó con la rapidez que se espera en un caso de tal envergadura. Primero tuvieron problemas para identificar su locación y cuando finalmente lo hicieron, decidieron esperar a una orden de allanamiento en la mañana siguiente, pese a que no se requería legalmente.

alexandra600

La propiedad de donde provenían las llamas de auxilio de Alexandra fue revisada recién 19 horas después de su última comunicación, cuando ya era demasiado tarde. En la casa la policía halló restos humanos y pertenencias de adolescente de 15 años, recoge The Sun.

El sospechoso del caso, Gheorghe Dinca, de 65 años, confesó que mató a la joven junto a otra adolescente de 18 años desaparecida desde abril. “Mi cliente dijo que las dos jóvenes fueron con él voluntariamente, pero que en los dos casos ocurrió un conflicto y les pegó causándoles la muerte”, dijo el abogado del acusado.

Ioan Buda, jefe de la policía de Rumania, fue removido de su cargo por el mal manejo del caso, mientras miles de personas salieron a las calles para protestar por la incompetencia de las autoridades.

Fotos: Redes sociales.