Responsables del sitio Pelispedia fueron condenados a tres años de cárcel

Los operadores del sitio habían sido arrestados en mayo de este año.

Los dos uruguayos que estaban detrás la creación y operación del portal Pelispedia.tv fueron condenados, por una corte especializada en crimen organizado, a tres años y cuatro meses de prisión.

El sitio, dedicado de manera pirata a la publicación de contenido de cine y tv, se creó tras el cierre de Cuevana en 2014 y contaba con más de un millón de visitantes diarios, por lo que era uno de los sitios de streaming más populares de Latinoamérica. Aunque reproducía el material de manera fraudulenta.

De acuerdo a Torrentfreak, el hombre y la mujer fueron arrestados en mayo pasado gracias a una colaboración entre Interpol y las autoridades uruguayas. Además de una serie de delitos asociados a la violación de derechos intelectuales, la pareja fue condenada por lavado de dinero.

El caso contra los dueños de Pelispedia se inició luego de que la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos estampara la denuncia en su constante lucha contra la piratería. Según las autoridades, las ganancias eran de entre 4 mil y 10 mil dólares mensuales.

El juicio se llevó a cabo en una corte uruguaya especializada en crimen organizado, donde además se determinó que el gobierno de ese país acogerá una deuda por casi medio millón de dólares correspondiente a los delitos cometidos, recoge La Tercera. 

A pesar de esto, el contenido sigue vigente en otras plataformas como Pelispedia.plus, a cargo de otras personas que intentan respaldarse bajo la legislación de Chipre, además de Pelisplus.co, Pelisplus.to y Repleisgo.com.

Foto: Captura de pantalla.