Sacrifican a koala que una mujer salvó de las llamas en Australia

El marsupial fue sometido a eutanasia en un hospital veterinario debido a la gravedad de sus quemaduras.

Ellemborough Lewis, el koala que fue salvado de las llamas por una mujer en Australia y que luego se volvió viral en las redes sociales fue sacrificado. Así lo ratificó a través de un comunicado el Port Macquarie Koala Hospital de Nueva Gales del Sur.

De acuerdo a lo informado a través de la cuenta de Facebook del centro, el animal no pudo superar las graves quemaduras que sufrió en el incendio. “Hoy hemos tomado la decisión de poner a Ellenborough Lewis a dormir”, escribieron.

La imagen de Lewis dio la vuelta al mundo el pasado 20 de noviembre, cuando Toni Doherty, una vecina de la localidad de Port Macquarie, a 450 kilómetros de Sídney, se adentró a la carrera entre las llamas para salvar la vida a este marsupial. La mujer, que usó su propia ropa para cubrir al animal y se quedó en sujetador, lo arrancó del fuego y lo roció con agua para aliviar sus quemaduras.

El animal fue internado en el hospital para marsupiales, donde ya desde el ingreso insistieron en que las probabilidades de que sobreviviera eran aproximadamente del 50%. “Pero las quemaduras se han puesto peor y (Lewis) no habría mejorado”, dijeron desde el recinto, que precisa que la decisión de practicarle la eutanasia ha sido adoptada tras examinar el animal bajo anestesia general para “evaluar sus lesiones y cambiar las vendas”.

El koala tenía quemaduras en manos, pies, brazos y en el interior de sus piernas y estaba siendo sedado. Pero, como advirtieron los responsables del centro veterinario, solo mantendrían con vida al animal si lograban una recuperación que garantizase su bienestar futuro, recoge El País“En este hospital no mantenemos a los koalas vivos solo por salvar sus vidas si esto significa que van a vivir con dolor y molestias que sean demasiado difíciles de llevar”, comunicaron el pasado día 24. Y, al ver que no era posible una vida normal de koala para Lewis, decidieron sacrificarlo.

Foto: Captura del video.