Siete signos de que podrías tener problemas de salud graves sin saberlo

Son síntomas que pueden parecer inofensivos, pero en realidad algunos pueden esconder verdaderos riesgos

Hay enfermedades que aunque pueden resultar riesgosas e incluso mortales, se presentan con síntomas que en un principio pueden parecer inofensivos. Sin embargo, hay signos que te podrían estar avisando que tiene problemas de salud graves sin saberlo.

Best Life enumeró algunos síntomas que podrían no ser tan inofensivos como piensas. Aunque tampoco es bueno obsesionarse con posibles enfermedades sin antes haber acudido al médico para tener un diagnóstico profesional.

La boca
Tener mal aliento puede que, además de ser desagradable para las personas con las que te relacionas, sea peligroso. En algunas ocasiones podría suponer un problema más grave, como por ejemplo tener relación con la diabetes, una enfermedad hepática o renal. Por lo tanto, visita al dentista para descartar una causa grave.

Micción frecuente
Si necesitas ir al baño con frecuencia, deberías consultar cuanto antes a un médico. Orinar con frecuencia podría ser un signo de diabetes, y esta puede provocar múltiples problemas de órganos, incluidos problemas con los nervios, los riñones o los vasos sanguíneos.

Dolores de cabeza
Si sufres de dolores de cabeza persistentes, ten cuidado. Según una investigación de 2015 publicada en The Caspian Journal of Internal Medicine, las migrañas persistentes, especialmente cuando están acompañadas de vómitos, náuseas y problemas visuales, podrían ser una señal de advertencia de un accidente cerebrovascular inminente.

Fatiga
Nada es más difícil de diagnosticar que la fatiga. Si no sientes que descanses aún después de dormir ocho horas o estás tan agotado que te es casi imposible funcionar, quizá tengas un problema mayor: a veces el cansancio puede ser un síntoma de enfermedades tan graves como el cáncer, la diabetes o las enfermedades cardíacas.

Diarrea o estreñimiento
Los problemas digestivos comunes también pueden ser un signo de cáncer de colon, que es una de las enfermedades más mortales, justamente porque sus síntomas son tan leves cuando los diagnostican que a menudo es demasiado tarde. Si tienes problemas para evacuar o notas sangre en las heces, lo mejor es que acudas al médico.

Moretones o sangrado
Algunas personas son más propensas a tener hematomas que otras, pero si de repente notas muchos sin un motivo aparente ten cuidado porque podría ser un signo de leucemia. Las personas aquejadas con esta enfermedad tienen hematomas por golpes muy pequeños, además de que pueden sangrar por las encías y la nariz.

Sudores nocturnos
Los sudores nocturnos tienen innumerables causas, la mayoría de las cuales no son potencialmente mortales, pero también pueden ser un síntoma de cáncer.

Foto: Shutterstock.