Vecinos de un pueblo español le ofrecen un burro a Greta Thunberg para llegar a Madrid

Los pobladores de Talavera, en Toledo, dicen que están dispuestos a correr con todos los gastos.

Greta Thunberg ha recibido una oferta bastante especial de parte de la Asociación de Vecinos Fray Hernando de Talavera, en Toledo, España. Los pobladores de ese lugar le han ofrecido un burro a la joven activista para llegar a la Cumbre del Clima que se desarrolla en Madrid.

Los vecinos talaveranos explicaron en un comunicado que ponen a disposición de Greta este burro criado en la comarca, ya que son “conscientes de la importancia de sensibilizar al mundo de la situación ambiental”. Para ello han hecho llegar a la adolescente este mensaje a través de sus redes sociales “a la espera de una respuesta”.

La asociación pretende promocionar de esta manera el Año Santo de Guadalupe que se celebra en 2020. Los vecinos quieren que Greta conozca en persona una de “las formas que han utilizado durante siglos miles de personas” para realizar este camino secular de 257 kilómetros que une el Monasterio de los Jerónimos en Madrid con el Monasterio de Guadalupe.

Desde la agrupación de Talavera han señalado que correrían con todo los gastos para este fin, pero todavía no han recibido ninguna respuesta sobre la oferta.

La joven sueca tenía previsto desplazarse de Lisboa a Madrid este martes por la noche, pero decidió descansar unos días en la capital portuguesa y se desplazará para estar presente en la gran manifestación de este viernes.

Foto: Facebook/Shutterstock.