Viaja alrededor del mundo en solo unos minutos con este increíble video

El video es el timelapse más completo del planeta Tierra.

Para celebrar el 20º aniversario del lanzamiento de Zayrá, el primer módulo en llegar a la estación espacial internacional, la Agencia Espacial Europea publicó un video grabado por el astronauta Alexander Gerts.

Se trata de dos viajes alrededor del mundo en solo 15 minutos que nos transportan en una aventura desde Túnez a Pequín, pasando por Australia y todo el resto del mundo. Es el más largo de la historia y sorprendió al mundo por las increíbles capturas que sobrevuelan la superficie terrestre.

La capsula Zaryá fue enviada al espacio en 1998 desde el Cosmódromo de Baikonur y se le conoce como el primer módulo en llegar a la Estación Espacial Internacional con el fin de proporcionar electricidad, almacenaje, dirección y propulsión. Aunque actualmente solo cumple la función de espacio de almacenamiento.

Por otro lado y según informa Playground, el modulo pertenece a los Estados Unidos y fue financiado durante el gobierno de Bill Clinton, a pesar de que su nombre es ruso y fue lanzado en una base de la Unión Soviética.

Foto: Captura de video.