Acusan de racista parodia sobre el personaje de Yalitza Aparicio en “Roma”

Las críticas han recaído sobre la cadena de televisión y la actriz que realizó la imitación.

“Roma” de Alfonso Cuarón ha tenido una fuerte repercusión, no solo a nivel cinematográfico, sino que en muchas más esferas de la vida pública. Parece haber tocado una fibra que delata todo el clasismo y racismo todavía presente en Latinoamérica.

Ahora todos los ojos están sobre la cadena de televisión mexicana Televisa, luego que estrenara una parodia sobre la cinta y especialmente sobre el personaje de Yalitza Aparicio, que realizó la presentadora Yessika Rosales.

En el contexto del estreno de la nueva temporada del programa “La Parodia”, Rosales publicó una serie de fotografías en su cuenta de Instagram en las que aparece imitando a la protagonista de la cinta ganadora del Oscar a Mejor película de habla no inglesa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yeka Rosales (@yekarosales) el

Las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar, quienes tildaron la representación de racista. Y es que la conductora, entre otras cosas, se pintó la cara y utilizó una prótesis de nariz para “parecerse” a la nominada al Oscar de Mejor Actriz, consigna Heraldo de México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yeka Rosales (@yekarosales) el

La cadena se refirió a la parodia a través de un comunicado, indicando que no consideran que tenga un sesgo racista, aunque sí reconoció que “fue de mal gusto”.

En tanto, la actriz aludida se defendió a través de Twitter publicando fotos con algunas de sus imitaciones, entre ellas a la cantante Donna Summer: “Yo no discrimino. Yo interpreto todas las pieles y razas y edades que existen en el mundo”, escribió.

“¿Qué color de piel debí usar para interpretar a Yalitza y no ofenderte a ti?”, cerró.

Foto: Netflix.

pixel