Advierten que la última película de Star Wars podría causar ataques epilépticos

“Tiene secuencias con imágenes que tienen luces parpadeantes que puede afectar a aquellos susceptibles a la epilepsia por fotosensibilidad”, señaló Disney.

“Star Wars: The Rise of Skywalker”, debe ser la película más esperada por los fanáticos del universo creado por George Lucas. La cinta viene a cerrar la historia central que se inició en 1977 con “Star Wars: Episodio IV Una nueva esperanza”, por lo que todos están expectantes de qué ocurrirá en el final de la historia.

Sin embargo, Disney advirtió recientemente que la cinta podría afectar a personas que padezcan algún tipo de fotosensibilidad o que sufran de epilepsia.

Según la compañía, la película dirigida por JJ. Abrams tiene gran cantidad de secuencias de imágenes y luces parpadeantes que podrían afectar a algunos los espectadores, según señala Hollywood Reporter.

Por ello es que pidió a las distribuidoras y salas de cine que coloquen un aviso de advertencia, para que las personas sepan de antemano lo que se pueden encontrar en la sala de cine.

“Recomendamos que se provea en la taquilla y en la publicidad en línea, y en cualquier otro lugar apropiado en donde lo puedan ver los clientes, un aviso que contenga la siguiente información: “Star Wars: Rise of Skywalker contiene muchas secuencias con imágenes que tienen luces parpadeantes que puede afectar a aquellos susceptibles a la epilepsia por fotosensibilidad o que tengas otros tipos de fotosensibilidad.”, fue el aviso que publicó Disney.

El estreno de la película se espera para el 19 de diciembre, momento en que se cerrará una historia que tiene más de 40 años de vida y millones de fanáticos alrededor del mundo.

Foto: Captura de video