Angelina Jolie cree que el mundo necesita más ‘mujeres malvadas’

Dijo que son “mujeres que se niegan a seguir reglas y códigos que no creen que sean buenos para ellas o sus familias”.

Durante la promoción de “Maléfica 2”, Angelina Jolie concedió una entrevista en la que reivindicó el papel de “mujeres malvadas” que luchan por sus derechos. La actriz dijo a la edición británica de la revista Elle, que lamentablemente el papel de las mujeres sigue siendo secundario en la sociedad, y que por lo mismo ese tipo de liderazgos son positivos.

“Desde este punto de vista, las ‘mujeres malvadas’ simplemente son mujeres que están cansadas de la injusticia y el abuso. Mujeres que se niegan a seguir reglas y códigos que no creen que sean buenos para ellas o sus familias”, explicó Jolie.

“Mujeres que no renunciarán a su voz y sus derechos, incluso a riesgo de muerte, encarcelamiento o rechazo por parte de sus familias y comunidades”, agregó la actriz. “Si eso es maldad, entonces el mundo necesita más mujeres malvadas”, enfatizó.

Jolie también se refirió a cómo el feminismo cambió su vida y su papel como madre, explicando el consejo que comparte con sus hijas sobre la idea de belleza interior. “A menudo les digo a mis hijas que lo más importante que pueden hacer es desarrollar sus mentes. Siempre puedes ponerte un vestido bonito, pero no importa lo que lleves en el exterior si tu mente no es fuerte”, reveló. “No hay nada más atractivo que una mujer con una voluntad independiente y sus propias opiniones”, añadió.

La actriz es madre de tres niñas, Zahara, Shiloh y Vivienne, de 14, 13 y 11 años respectivamente, todas ellas de su matrimonio con Brad Pitt. Junto al actor, del que se divorció en 2016, también tiene tres hijos, Maddox, Pax y Knox, de 17, 15 y 11 años respectivamente.

Foto: Shutterstock.