Ayuno intermitente: la nueva dieta “milagrosa” que siguen los famosos

Figuras como Elsa Pataky, Hugh Jackman y Kourtney Kardashian siguen esta nueva forma de alimentación para lucir una figura esbelta.

Es la nueva dieta que siguen los famosos y por eso ha cobrado relevancia en el último tiempo. Se trata del ayuno intermitente, que en realidad tiene que ver más con un estilo de vida, pues se trata de incorporar a la rutina diaria esta forma de alimentación, que consiste en restringir la ingesta diaria de calorías a través de periodos de ayuno, que pueden seguir distintos patrones.

Uno de ellos es comer cada ocho horas, comer cada doce o ayunar durante 16 horas y comer en un periodo de ocho. Igualmente, otros apuestan hacer ayuno varios días de la semana. Con esto se reduce la ingesta calórica y de una forma mucho más idónea para el organismo, que las dietas tradicionales, porque ajustando las horas de comer a los ritmos circadanianos se pueden conseguir mejores resultados, además de que también mejora la salud.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Elsa Pataky (@elsapatakyconfidential) el

Elsa Pataky es una de las celebridades que se ha apuntado a esta dieta, que combina con sus sesiones de ejercicio. La actriz española sigue la regla del 16:8, es decir, come por última vez en el día cuando da la cena a sus hijos, sobre las 18.30 de la tarde, y no vuelve a comer hasta las 10 u 11 del día siguiente. De esta forma, asegura que quema más calorías y deja a su cuerpo un periodo de descanso más amplio. A juzgar por su impresionante silueta, podemos decir que en su caso es bastante efectivo.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Hugh Jackman (@thehughjackman) el

Otro que se alimenta de esta manera es el actor Hugh Jackman, el cual se caracteriza precisamente por su impresionante musculatura. El australiano aseguró a Daily Star que de este modo puede ganar más masa muscular con una mínima porción de grasa. Además, asegura sentirse mucho mejor y con más energía.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kourtney Kardashian (@kourtneykardash) el

Kourtney Kardashian, también ha probado el ayuno intermitente. En su caso, es la más pequeña y delgada de sus exhuberantes hermanas, de ahí que haya optado por esta forma de alimentación para poder tener más definida su figura, recoge La Información. 

Otros que han reconocido seguir esta dieta son Tom Hardy y Benedict Cumberbatch, que la han utilizado cuando tenían una exigencia física concreta.

Fotos: Shutterstock/Instagram.